35 AÑOS TRABAJANDO Y APRENDIENDO

Trabajamos en el desarrollo de habilidades y actitudes que favorezcan la igualdad de oportunidades


La Asociación Lantxotegi Elkartea es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública en 1996, que lleva 36 años trabajando con personas en riesgo de desprotección y exclusión social.

La finalidad principal de la asociación es dotar de recursos personales, relacionales, laborales y culturales, que permitan a la persona la adaptación y la integración activa y crítica en la sociedad, dentro de un proceso de maduración personal y colectivo que pretende prevenir la Exclusión Social.

Sus objetivos principales son contribuir al desarrollo de competencias para la vida, favorecer la inclusión socio-educativa, promover la participación y el cambio comunitario por una sociedad saludable, sostenible, igualitaria y solidaria. En la actualidad se imparten tres programas de educación formal del Departamento de Educación, que se desarrollan en la localidad de Berriozar:

Disponemos de un Grado básico de Mantenimiento de Viviendas, un Grado básico de Agro-jardinería y composiciones florales (GB) y un Programa de currículo adaptado (PCA).

Durante el verano desarrolla un campamento con becas comedor para jóvenes de la localidad en situación de vulnerabilidad.

OFICINA AHLAN BEK

Trabajamos para la transformación social

En el año 2020, Lantxotegi ha gestionado en todo el territorio de la Comunidad Foral de Navarra un programa de alfabetización dirigido a menores migrantes no acompañados.

Promovido por la subdirección de Familia y Menor del Gobierno de Navarra y financiado por la Fundación CAN y la Fundación La Caixa.